17

nuevos articulos

jueves, 12 octubre 2017
Publicado por

Pedro Pascal: en la conquista de Hollywood

Después de aparecer en dos de las series más populares de todos los tiempos -"Narcos" y "Game of Thrones"-, el actor Pedro Pascal llega como un caballero a "Kingsman: The Golden Circle". 

El actor chilenoamericano Pedro Pascal parece haber encontrado, a los 42 años, el balance perfecto en su carrera, apareciendo en dos de las series más populares de los últimos tiempos –“Narcos” y “Game of Thrones”–, en teatro y en varios destacados roles en cine.

El más reciente es como Whiskey, un agente diestro con el látigo y el revólver en la exitosa superproducción “Kinsgman: The Golden Circle”, dirigida por Matthew Vaughn, coprotagonizada por un elenco estelar formado por Colin Firth, Julianne Moore, Halle Berry, Jeff Bridges y Channing Tatum, entre otros. El éxito le ha traído docenas de portadas, la reputación de un símbolo sexual y una nueva campaña para el perfume de Loewe.

Pascal nació en Chile, pero partió al exilio a fines de 1975 junto a su padre, el médico José Balmaceda, y el resto de su familia cuando tenía apenas dos años. Después de un año en Dinamarca, los Balmaceda se instalaron en San Antonio, Texas, donde el actor creció como un adolescente norteamericano típico, según cuenta en esta entrevista.

Después de estudiar drama en New York University y formar parte de varias compañías de teatro regionales, comenzó a participar en series de televisión con papeles pequeños hasta que, en 2013, finalmente consiguió un rol recurrente en la serie “Graceland”. En el intertanto, sin embargo, trabajó durante largo tiempo como mesero.

–¿Dónde trabajaste como mesero?

¡En todas partes! En todos los restaurantes entre la calle Houston y la 50; trabajé en alrededor de 11 restaurantes en Nueva York. Creo que en un principio no tuve tanto acceso a oportunidades como actor porque los encargados de casting pensaban que alguien llamado Pedro debía tener un aspecto específico que yo no tenía. Entraba a las audiciones, se miraban entre ellos, y me preguntaban de dónde era. Les explicaba que había nacido en Chile, había sido criado en Estados Unidos... me decían que no me veía como un Pedro. Debe haberme pasado todas las semanas. Pasó mucho tiempo antes de que tuviera la valentía para preguntarles cuál era el look de un Pedro.

“Comencé a sobrevivir como actor de teatro y gracias a lo que pudiera conseguir en televisión, en todos esos ‘Law & Order’, rara vez interpretando a un latino. Me habían despedido de mi trabajo como mesero cuando apareció la oportunidad de ‘Game of Thrones’”.

–¿Por qué tu aspecto funcionó en esa serie?

Rompió la norma. Creó un universo de fantasía muy específico en términos de cultura y estilo, y aun así tiene muchas similitudes con Latinoamérica... 

¡Revisa la entrevista completa en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo