17

nuevos articulos

martes, 31 julio 2018
Publicado por

Peralta campeón en dobles en Hamburgo

El chileno Julio Peralta y el argentino Zeballos se llevaron su segundo triunfo consecutivo en el circuito de dobles del ATP y 105 mil euros. Jarry no pudo meterse en la final, y en el golf, Joaquín Niemann sigue sorprendiendo a los fanáticos.

Por: Roberto Gómez

El fin de semana nos llenamos de expectativas ante el gran triunfo de Nicolás Jarry frente al 8 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, pero el sábado las cosas se complicaron y luego de la suspensión del partido por mal clima, el Gigante de Lo Barnechea cedió la final al que a la postre sería el campeón de Hamburgo 2018, Nikoloz Basilashvili. No obstante, la buena semana le permitieron a Jarry ubicarse en el número 53 del escalafón mundial, lo mejor de su carrera.

Las buenas noticias las dio Julio Peralta, el tenista chileno sí pudo levantar la copa de campeón junto al argentino Zeballos, en categoría dobles del torneo alemán, lo que le valió un premio de más de 50 mil euros, algo así como 40 millones de pesos, además de anotarse el segundo triunfo consecutivo, pues la dupla ya había ganado el torneo de Bastad, Suecia.

Por su parte, en el golf Joaquín Niemann tuvo un espectacular inicio en el Open de Canadá, pasando tranquilamente el corte el día viernes con un -10. Pero todo cambió el fin de semana, donde no pudo descontar en su tarjeta, manteniendo su score que lo dejó muy lejos del -23 que anotó el campeón y actual número uno del mundo, Dustin Johnson, ganador del torneo. El irregular certamen del joven chileno no desmerece en nada su sensacional año. Recordemos que su carrera como profesional solo tiene algo más de cuatro meses, tiempo en el cual ha participado en 10 torneos, con cuatro top ten y ganancias sobre el millón de dólares.

[Foto: t13]

Leer articulo completo