17

nuevos articulos

lunes, 1 octubre 2018
Publicado por

Piñera por fallo de La Haya: "El presidente Morales creó falsas expectativas a su pueblo"

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió al fallo entregado esta mañana por la Corte Internacional de Justicia donde se desestimaron los argumentos entregados por Bolivia.

Desde La Moneda celebraron la resolución entregada por La Haya, donde el Presidente, Sebastián Piñera, destacó la actitud de Chile de "dialogar y colaborar con todos los países del mundo y en especial con los países vecinos, pero siempre dentro de los tratados vigentes, protegiendo nuestra soberanía".

Junto con esto, el mandatario chileno aseguró que "el presidente Evo Morales ha creado falsas expectativas a su propio pueblo y también grandes frustraciones". 

El Presidente se dirigió a los chilenos asegurando que "nuestros compatriotas pueden tener la certeza de que este presidente sabrá siempre defender lo que nos pertenece: nuestro territorio, nuestro mar y nuestra soberanía".

Sebastián Piñera aprovechó la instancia para felicitar a todo el equipo que lideró la defensa de Chile ante esta demanda. "Quiero felicitar a todo el equipo que ha llevado adelante la defensa de los intereses y derechos de nuestro país".

"Chile va a mantener la actitud de diálogo y colaboración respetando los tratados y defendiendo siempre nuestra soberanía", finalizó. 

[Foto: Canal 13]

Leer articulo completo