17

nuevos articulos

lunes, 8 octubre 2018
Publicado por

El polémico capítulo de South Park

La serie animada de televisión, South Park, estrenó hace poco una nueva temporada que ha dado qué hablar por la temática de sus capítulos.

El primer episodio de la popular serie creada por Trey Parker y Matt Stone abordó el tema de los tiroteos en colegios e instituciones que han afectado a Estados Unidos en los últimos años.

Sin embargo, en el segundo capítulo se trató sobre los casos de abuso sexual infantil de la Iglesia Católica, lo que generó fuertes críticas a los creadores de South Park por parte de los fieles.

"A Boy and a Priest" ese titula este episodio que es una especie de secuela del polémico capítulo "Red Hot Catholic Love" de 2002, donde el Padre Maxi se traslada al Vaticano para intentar frenar la pedofilia dentro del clero.

En esta oportunidad, el mismo religioso forma una amistad con Butters, la cual no es vista de buena manera por el resto del pueblo, dado que asumen que la Iglesia Católica solo está compuesta por pedófilos.

La Liga Católica, una organización que defiende los intereses y la imagen de la iglesia, criticó al programa. Según lo publicado por el medio The Wrap, su líder, Bill Donohue, catalogó a los creadores de la serie de cobardes, ya que no se atrevían a contar la verdad.

[Foto: southpark.cc.com]

Leer articulo completo