17

nuevos articulos

martes, 15 mayo 2018
Publicado por

El polémico día de Ivanka Trump en Jerusalén

El lunes pasado la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, representó a su padre en la inauguración de la embajada de su país en Israel.

La mujer de 36 años fue la encargada de liderar la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Israel, en compañía de su marido, Jared Kushner, en una tensa jornada.

"Les damos la bienvenida oficialmente, y por primera vez, a la embajada de Estados Unidos aquí en Jerusalén, la capital de Israel", dijo Ivanka Trump durante la ceremonia de inauguración.

Esta fue una jornada de contrastes, ya que por un lado se conmemoraba el aniversario número 70 del Estado de Israel y por otra parte morían 58 palestinos debido a la represión del ejército israelí contra las protestas en Gaza por traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Para el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, este fue un "día glorioso", a diferencia del presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien calificó los hechos como una "horrible masacre".

La dura jornada terminó con 58 palestinos muertos, de los cuales 7 eran menores de edad, además de 2.700 heridos. Tanto Ivanka Trump como su marido, han sido ampliamente criticados en las redes sociales por celebrar la apertura de esta embajada mientras otros ciudadanos morían en Palestina.

[Foto: Osun defender]

Leer articulo completo