17

nuevos articulos

miércoles, 20 septiembre 2017
Publicado por

Post 18: ¿Cómo limpiar el organismo?

El fin de semana para celebrar las Fiestas Patrias se terminó y junto con esto, también los excesos propios de estas fechas. Asados, la chicha y las empanadas, son sólo algunos de los alimentos que se consumen. Pero, ¿cuál es el menú para limpiar el organismo post 18?

También te recomendamos Lure Hsu: El secreto de la eterna juventud

El 18 de septiembre es el último fin de semana largo en que los chilenos se permiten comer sin muchos límites, antes de empezar a prepararse para estar en forma para el verano. En estas fechas los gimnasios las consultas de nutricionistas se empiezan a llenar.

Según los expertos, la principal forma para bajar de peso es cuidando la alimentación, ya que el deporte funciona como un complemento a la dieta. La nutricionista Stefanie Chalmers, explicó al medio online Biut que hay que purificar el organismo.“Los objetivos de esta semana serán limpiar el organismo, es decir, retirar los posibles residuos tóxicos acumulados por desajustes dietéticos durante estas celebraciones; desintoxicar al paladar de los sabores fuertes, dulces o extravagantes a los que puede haberse acostumbrado, permitiendo volver al umbral promedio de la comida saludable”. 

Durante las primeras semanas hay que regularizar la dieta, tomando mucho líquido, aumentando la ingesta de verduras y en lo posible hacer un poco de ejercicio cardiovascular. Además, se deben ir incorporando proteínas, con productos como el huevo, carnes blancas y quesillo. 

[Foto: jugosvidasimple.cl]

Leer articulo completo