17

nuevos articulos

viernes, 4 mayo 2018
Publicado por

Premio Nobel de Literatura no se entregará tras escándalo por abusos sexuales

La entrega del Premio Nobel de Literatura fue suspendida este año, debido a un escándalo de violaciones y agresiones sexuales.

Por primera vez en casi siete décadas, la Academia Sueca no entregará el Premio Nobel de Literatura 2018, según informó en un comunicado. “El premio Nobel 2018 de Literatura se designará y anunciará al mismo tiempo que el galardonado de 2019”.

De esta forma, el galardón se postergará para el próximo año, y el ganador del Nobel de Literatura de 2018 se dará a conocer en 2019. Esto no afectará a los demás Premios Nobel, que si se entregarán como es habitual a todos los años.

Cabe recordar que la última vez que no se entregó un Nobel de Literatura fue en 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial. 

La Academia Sueca vive una crisis desde noviembre del año pasado, cuando en el contexto de la campaña mundial en contra de los abusos sexuales, el diario Dagens Nyheter, de ese mismo país, publicó los testimonios de 18 mujeres que denunciaban haber sido violadas, acosadas o agredidas sexualmente por el dramaturgo y fotógrafo sueco Jean-Claude Arnault, un personaje muy influyente en la cultura de ese país. 

[Foto: El Dinamo]

Leer articulo completo