17

nuevos articulos

miércoles, 14 marzo 2018
Publicado por

Premios Platino 2018: "Una mujer fantástica" lidera nominaciones

La película de Sebastián Lelio, "Una mujer fantástica", sigue siendo una de las favoritas, ahora con nueve nominaciones en los Premios Platino 2018.

La quinta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrarán el próximo 29 de abril en la Riviera Maya, México, dieron a conocer a los nominados para esta versión.

Tras su triunfo en los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera, la cinta protagonizada por Daniela Vega continúa destacando entre las favoritas de los expertos en cine. 

"Una mujer fantástica" cuenta con nueve nominaciones, entre las que destacan las categorías de Mejor Película Iberoamericana, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor Interpretación femenina y Mejor montaje.

Entre las películas chilenas nominadas, también está la producción de la directora Marcela Said, "Los perros", protagonizada por los destacados actores nacionales, Antonia Zegers y Alfredo Castro, quienes compiten en la categoría de Mejor interpretación femenina y masculina respectivamente.

El resto de cintas locales que postulan a los Premios Platino 2018 son "El pacto" de Adriana de Lissette Orozco (Mejor documental), "Los niños" de Maite Alberdi (Mejor documental) y "Mala junta" de Claudia Huaiquimilla (Mejor ópera prima).

Cabe destacar que estos premios tienen como objetivo principal difundir el cine iberoamericano, y que los galardones que se consiguen en los festivales internacionales más importantes, se traduzcan en buenos resultados en las salas comerciales.

[Foto: 24horas.cl]

Leer articulo completo