17

nuevos articulos

Lunes, 3 Julio 2017
Publicado por

Primarias 2017: Sánchez y Piñera arremeten

Con una concurrencia superior a las expectativas, la votación se llevó a cabo durante la jornada del pasado domingo, dejando como ganadores a Sánchez y Piñera. 

Chile Vamos consiguió 1,4 millones de votos, alcanzando un 74% más que en los comicios de 2013. Por su parte, el Frente Amplio consiguió 327 mil sufragios en la primera participación en proceso de primarias. El ex presidente Sebastián Piñera obtuvo 58,35% de los votos, mientras que la periodista Beatriz Sánchez se quedó con 67,57% de los sufragios.

Gracias por tanto...

A post shared by Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) on

Manuel José Ossandón reconoció el triunfo de su compañero de bloque, asegurando que "no soy dueño de los votos de nadie". El senador se quedó con 356.756 (28,36%) y no manifestó apoyo absoluto al ex mandatario.

En tanto, Evópoli se quedó con 184.411 votos (14,66%). Felipe Kast depende del apoyo que reciba en las elecciones parlamentarias de noviembre, el cual definirá el futuro de Chile Vamos.

En Frente Amplio, Beatriz Sánchez se impuso ante el también independiente Alberto Mayol, quien recibió 99.417 sufragios (32,19%).

Chilenos en el extranjero

Por primera vez se realizó votación en el extranjero, donde Nueva Zelanda tuvo la primera mesa en abrirse y los 52 votantes dieron como ganador a Kast. La presidenta Michelle Bachelet destacó la incitativa histórica a través de su cuenta de Twitter.

Fueron un total de 21 mil compatriotas que tuvieron al opción de ejercer su derecho a voto desde otras tierras. Australia, Japón, Estados Unidos, Israel, Corea del Sur, India, Suiza, Alemania, Emiratos Árabes, Polonia y Suecia fueron los países que participaron en el proceso de Primarias 2017.

[Foto: cnnchile.com / t13.cl/ emol.com]

Leer articulo completo