17

nuevos articulos

viernes, 6 octubre 2017
Publicado por

Conservación Marina: Príncipe Carlos destacó aporte de Chile

Durante la Conferencia "Nuestro Océano" de Naciones Unidas en la isla de Malta, el príncipe Carlos de Inglaterra destacó el trabajo de Chile en la conservación marina.

Chile es un modelo mundial en la protección marina y apuesta por desarrollar la "economía azul", según destacó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en la apertura de la conferencia global "Nuestro Océano".

Además el canciller se refirió a las ventajas que conlleva "proteger y crear estas áreas marinas", porque esto también considera "crear desarrollo, generar más stocks de pescado, más turismo y un conjunto de beneficios adicionales".

El príncipe Carlos valoró el rol de Chile en la protección de los océanos, afirmando que “sólo me cabe alabar a países como Chile, que está protegiendo más de un millón de kilómetros cuadrados de sus aguas en cuatro grandes parques marinos”.

Por otra parte, el canciller Muñoz dio a conocer los compromisos que tiene Chile con la preservación de los mares, entre los que destacó el envío del proyecto de Ley para prohibir el uso de bolsas plásticas en todas las comunas costeras, transformando a nuestro país en el primero de América en tomar una decisión de este tipo.

[Foto: Mendoza post]

Leer articulo completo