17

nuevos articulos

miércoles, 9 noviembre 2016
Publicado por

¿QUIÉN ES MELANIA TRUMP? 

La nueva Primera Dama de 46 años, es la tercera esposa de Trump, inmigrante nacida en Eslovania y ex modelo.

Melania Trump se transformó automáticamente en la Primera Dama Estadounidense después de la sorpresiva victoria del candidato republicano, Donald Trump. La estupenda ex modelo que años atrás posó desnuda para medios norteamericanos, será la encargada de reemplazar a la distinguida, querida y carismática Michelle Obama.

Calificada por el New York Times como “la compañera silenciosa de Trump”, es la cara más amable y discreta de la campaña del empresario millonario que cumplió su sueño de ser Presidente de uno de los países más poderosos del mundo. Pero Melania –la tercera esposa del magnate- no tendrá una tarea fácil. Deberá recobrar la confianza de muchos sectores como los inmigrantes, mujeres y musulmanes quienes se vieron y sintieron atacados por su esposo. Pero no solo eso, además deberá mostrarse más cercana de lo que actualmente es con el pueblo estadounidense.

Nacida en Novo Mesto, Eslovania como Melania Knaus. La vida de la modelo no siempre fue tan glamorosa como lo es ahora, más bien es de origen humilde –El padre de Melania, Viktor Knavs, vendía autos y su madre, Amalia, trabajaba en una fábrica textil-. La familia vivía en un edificio de departamentos de ocho pisos pegado a la escuela primaria donde estudio la hoy esposa de Trump. Pero su belleza y carrera como modelo la salvó de un futuro mediocre. En 1996 llegó a Estados Unidos a seguir su carrera en las pasarelas después de haber vivido un tiempo en Milán y en París. Entró a estudiar Arquitectura, pero abandonó la carrera antes cursar el primer año. En el país norteamericano logró consolidarse como una gran modelo llegando a ser portada de varias reconocidas revistas del país.

La mujer del nuevo presidente obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2006, hace tan solo 10 años. Un año antes se había casado con Trump, el ganador de las elecciones presidenciales, quien entonces era un magnate de la construcción. Se casó con un vestido de US$200.000 y tuvo a su único hijo llamado Barron en el 2006.

En el año 2000, Melania posó desnuda para la revista GQ en Gran Bretaña. Las fotos fueron tomadas dentro del jet privado de su ahora esposo Donald Trump, quien en más de una ocasión ha hecho polémicos comentarios en torno a la inmigración siendo que está casado con una inmigrante. Cuando a ella se le preguntó por esto, Melania destacó que ella misma era una inmigrante, pero que había acatado las leyes de Estados Unidos, adonde vino con una visa de trabajo, para luego conseguir la residencia permanente y posteriormente la ciudadanía.

La actual Primera Dama es más bien tradicionalista, tuvo poca participación en la campaña de su marido aunque no ha estado exenta de polémicas. Las pocas veces que ha pronunciado un discurso, no ha sido bien recibido. El más destacado de éstos es el que parecía plagiado de uno que hizo Michelle Obama. Además, debió enfrentar una vergonzosa situación ante el escándalo provocado por la publicación de un audio de 2005, en el que su esposo se ufana de aprovecharse de mujeres impunemente en su condición de celebridad.

Melania, hoy se convierte en la Primera Dama nacida fuera de territorio estadounidense desde principios del siglo XIX y la tercera con un pasado en el modelaje, después de Pat Nixon y Betty Ford, esposas de Richard Nixon y Henry Ford, respectivamente.

[Fotos Galería: Marca, Max Magazine, El País]

Leer articulo completo