17

nuevos articulos

viernes, 29 diciembre 2017
Publicado por

Dos chilenos entre los más millonarios del mundo

La fortuna para los más millonarios del mundo aumentó gracias a la fuerte alza de las acciones de los mercados internacionales.

Revisa también: Kuczynski y las repercusiones del indulto a Fujimori

Las ganancias de las personas más ricas en el mundo creció en 1 billón de dólares durante 2017, gracias al alza sostenida de sus acciones. El Índice de Multimillonarios de Bloomberg (BBI, en inglés) es un ranking que se actualiza cada día al cierre de la bolsa de Nueva York, con las personas más ricas del mundo.

Entre los que más ganaron durante este año, está el lider de Amazon, Jeff Bezos, quien asumón 34.200 millones de dólares a su fortuna, llegando a los 99.300 millones de dólares. El fundador de Microsoft, Bill Gates, también está dentro de los más ricos del mundo, que sumó 4.600 millones de dólares a su fortuna.

Entre los 500 millonarios más ricos del mundo, se ubican chilenos. Una de ellas es la matriarca de los Luksic, Iris Fontbona, en el puesto número 59, con un patrimonio de más de 17 mil 600 millones de dólares.

El segundo chileno más rico es Horst Paulmann, ubicado en el lugar número 459, con cuatro mil 820 millones de dólares. En los últimos 12 meses ha sumado 585 millones de dólares.

[Foto: Getty]

Leer articulo completo