17

nuevos articulos

Lunes, 3 Julio 2017
Publicado por

Rafael Nadal: Rey de la arcilla

A sus 31 años, el tenista español logró su décimo triunfo en Roland Garros. Ahora el número dos del mundo se encuentra de vacaciones con su novia en el Mediterráneo, celebrando esta nueva victoria que lo corona como una leyenda del emblemático Abierto de París.

Por: Francisca Olivares / Fotos: Getty Images

Pon un sol brillante y 32 grados, el pasado domingo 11 de junio llegó la final masculina de Roland Garros, y su gran protagonista fue el español Rafael Nadal, quien tras derrotar al suizo Stan Wawrinka, (6-2. 6-3 y 6-1, en solo dos horas y cinco minutos) registró su décimo triunfo en la importante cancha de arcilla de París. En esta 116ª edición del campeonato, el veloz tenista nacido en Mallorca en 1986 volvió a tomar un rumbo de éxito que había quedado suspendido por tres años debido a problemas de ansiedad, una apendicitis y una lesión de muñeca. El campeón recibió el trofeo Musketters, que este 2017 viene en un espléndido baúl Louis Vuitton, de manos de su entrenador y tío, Toni Nadal, y de la actriz Nicole Kidman.

Además de Nadal, la otra gran victoria pertenece a la letona Jelena Ostapenko, quien se strella femenina del momento.

Roland Garros es una fiesta del tenis internacional que se realiza en la zona del Bois de Boulogne cada primavera europea y recibe a miles de fanáticos de este deporte, tanto de Francia como de los más variados lugares del mundo. De hecho, además de ser un torneo donde el “savoir faire” francés se promociona al máximo –marcas como Peugeot y Lacoste son algunos de sus auspiciadores–, siempre se lucen en los palcos personalidades tenísticas, como ocurrió en esta oportunidad con John McEnroe, Guga Kuerten y Serena Williams, que actualmente espera a su primer hijo. También asistieron numerosas celebridades, como los actores Hugh Grant, Emmanuelle Béart y Jean Dujardin, y las modelos Bella Hadid e Izabel Goulart, quienes destacaron por sus looks inspirados en las clásicas tenidas de tenis con polleras cortas. También presente para ver ganar a Nadal se vio a un notorio –y últimamente controvertido– compatriota del campeón: Juan Carlos de Borbón. Impecable de chaqueta azul y corbata, el rey emérito estuvo sentado al lado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Para apoyar –y después celebrar– al ganador del Abierto de Francia, estuvo junto a él su novia, María Francisca Perelló, conocida como “Xisca”, que tras estudiar administración y trabajar en marketing deportivo, hoy se desempeña en la Fundación Rafa Nadal, que “impulsa la educación mediante el deporte a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos”. Nadal la llama afectuosamente “Mary” y ya llevan 12 años como pareja. Su relación comenzó en 2005, justo cuando él ganaba su primer Roland Garros y comenzaba a forjar un destino de increíble éxito ligado a la tierra blanda.

Al terminar el abierto, Rafael Nadal –ahora número 2 del ranking ATP y ganador de 15 Grand Slams (a la cabeza está Roger Federer, con 18)– cayó primero extasiado de espaldas en la arcilla, para después recibir más que sonriente su copa. Luego tomó de la mano a su novia y ambos partieron a embarcarse en su nuevo yate, el “Beethoven”, para comenzar unas esperadas y muy merecidas vacaciones por el Mediterráneo.

#CHAMP10N

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

Leer articulo completo