17

nuevos articulos

Lunes, 19 Junio 2017
Publicado por

Raymond Kurzweil: el ingeniero que predice negocios del futuro

Raymond Kurzweil es desde 2012 director de ingeniería de Google y ha recibido curiosos títulos como"El heredero de Thomas Edison".

Te invitamos a revisar: ¿Cuáles son los smartphones más seguros?

El inventor se ha especializado en el reconocimiento de voz y óptico, además de crear el primer escáner para computadoras y el primer sintetizador de texto a voz. En 1999 realizó una de sus más famosas predicciones "En una década veremos tecnologías como las que harán posible la existencia de un coche que se conduzca solo y teléfonos y dispositivos móviles que podrán resolver y contestar todas nuestras dudas".

A Ray Kurzweil se le reconoce como futurista, por sus predicciones respecto a cómo será el mundo y los negocios en unos años más. Desde 1990, ha acertado en un 86% de sus 147 vaticinios. En 2045, asegura que se producirá la Singularidad, el momento en el que la potencia de cálculo de la inteligencia artificial será 1.000 millones de veces la de la inteligencia humana.

Antes de eso, en 2020, será posible avanzar en la ingeniería del cerebro para curar enfermedades neurológicas como el Parkinson, Alzheimer, o los infartos cerebrales. Además, cree que será posible el negocio de la inmortalidad en el que ya está trabajando Peter Thiel. Kurzweil afirma que la tecnología médica logrará añadir más años a las expectativas de vida.

El ingeniero también ha dicho que en pocas décadas la realidad virtual estará totalmente inmersa, por lo que los espacios físicos de trabajo quedarían obsoletos. En algún momento también predijo sobre la impresión 3D, lo cual ya es real. Está convencido de que en 2020 podremos ser capaces de imprimir cualquier cosa que necesitemos.

Lessons from Ray Kurzweil on a Kurzweil. #neonfuturesessions #raykurzweil #epicmomentintime

A post shared by Steve Aoki (@steveaoki) on

[Foto:kurzweilai.net]

Leer articulo completo