17

nuevos articulos

martes, 27 febrero 2018
Publicado por

Rayén Araya y sus acusaciones en contra de Radio Bío Bío

La periodista Rayén Araya demandó a la Radio Bío Bío por malos tratos, abusos laborales e irregularidades durante su embarazo en 2016.

La ex conductora de programas radiales como "Radiograma" y "Expreso", trabajo en la estación radial entre 2012 y 2017. El pasado 5 de febrero, la periodista interpuso una demanda en contra de la emisora, por acoso laboral y despido injustificado.

En su denuncia, Rayén Araya acusa que se "me discriminó en razón de género y debido a mi condición de madre, siendo el acto cúlmine de discriminación, el despido infundado de que fui objeto". La periodista fue despedida el pasado mes de diciembre, luego de que terminara su fuero maternal.

Las palabras de Araya provocaron revuelo en las redes sociales, por lo que Bío Bío emitió un comunicado para aclarar la situación. "Ante la declaraciones realizadas hoy por Rayén Araya respecto a su demanda laboral, Radio Bío Bío informa que sus afirmaciones no son efectivas, lo que será acreditado con pruebas y todos los antecedentes que se nos soliciten en el tribunal correspondiente".

Distintas personalidades del espectáculo quisieron entregar apoyo a la conductora, entre quienes destacan la comediante Natalia Valdevenito, Quique Neira y el diputado Giorgio Jackson.

[Foto: archive.is]

Leer articulo completo