17

nuevos articulos

miércoles, 16 mayo 2018
Publicado por

René de la Vega es acusado de acoso laboral

Distintos funcionarios de la Municipalidad de Conchalí, acusaron al alcalde, René de la Vega, de acoso laboral, hostigamiento y malos tratos.

Diversos testimonios recopilados por el matinal "Hola Chile" de La Red, acusan al alcalde de la comuna de Conchalí de hostigamiento, acoso laboral y encubrimiento.

Distintos trabajadores de la Municipalidad, describen a René de la Vega como una persona arrogante, abusadora, egocéntrica y autosuficiente.

“Él es una persona abusadora y tiene un modus operandi“, aseguró Daniela Ortaga, ex colaboradora de la municipalidad. 

Dentro de los testimonios había uno de Gonzalo Gutiérrez, quien se hizo conocido por ser el doble de Rafael Araneda, quién describió la situación por medio de un correo en el que renunciaba al cargo de Jefe de Comunicaciones.

"Llevo un tiempo con alzas de presión, importantes dolores de cabeza, angustia, todo en muchos casos para seguir trabajando. El motivo: la siembra de terror que se da día a día, el hostigamiento constante, el menoscabo a nuestras profesiones y a nuestro trabajo y las amenazas de ser despedidos", declaró.

La mañana de este miércoles, Gonzalo Gutiérrez asistió al matinal de TVN, "Muy buenos días", para dar su versión sobre los hechos. Además, un periodista asistió a la Municipalidad de Conchalí para obtener la versión del alcalde, pero no lograron conversar con él.

René de la Vega se excusó con dicho matinal, argumentando que primero hablaría con Canal 13. "Mi estimado, no tengo ningún problema en dar la entrevista. Déjeme terminar con Canal 13, porque ellos han sido súper respetuosos conmigo, en el sentido que llegaron y dieron la exclusividad. Ellos tienen una exclusividad. Dame un segundito. No sé cuánto les queda a ustedes, ¿media hora? Y damos la entrevista".

Sin embargo, esta respuesta no fue del agrado de los panelistas del matinal, especialmente a Andrea Arístegui, quien no se guardó su enojo. "René de La Vega tiene que entender que ya no es una figura de la farándula, es alcalde", expresó.

En conversación con Canal 13, el alcalde respondió argumentando que muchas de las personas que lo acusaron “están vinculados a un partido político, el PPD”. Con respecto a las palabras de Gutiérrez, el edil dijo que "yo como representante de la comuna de Conchalí no he recibido nunca una acusación. Gonzalo llegó como animador y luego pasó a Jefe de Comunicaciones. Duró un mes en el puesto y colapsó por carga laboral".

[Foto: Radio BioBio]

Leer articulo completo