17

nuevos articulos

miércoles, 6 septiembre 2017
Publicado por

René O'Ryan y su nueva lucha

El ex instructor del programa Pelotón, reveló que los médicos le pronosticaron un año de vida, tras detectarle un cáncer grado 4 en el esófago. 

El ex milittar y participante de reality, René O'Ryan, habló en el programa Mentiras Verdaderas, del cáncer que esta enfrentando desde diciembre del 2016, y reveló que en junio le detectaron otro tumor, esta vez en el hígado. "Según la medicina tradicional no tiene cura y lo único que pueden hacer es contenerlo. Esto fue en junio y me dieron entre ocho y catorce meses de vida".

El ex miembro de la Armada explicó que en julio de 2016 empezó a sentir molestias para tragar, y cuando esto empeoró, fue dejando ciertos alimentos. Luego fue donde un médico que le diagnosticó una irritación en el esófago, pero no se convenció por lo que siguió buscando otras opiniones. "Ahí llegué a una endoscopía y aparece el monstruo asqueroso que tenía, gigante, un tumor que abarcaba toda la parte de abajo del esófago cerca de la unión con el estómago", relató.

René O'Ryan contó que se tomó el diagnóstico con calma, y luego de unos días, decidió contárselo a su círculo más cercano. El ex instructor se sometió a cinco quimioterapias y más de veinte radioterapias. Al tiempo después le informaron que el cáncer se había extendido a su hígado y que su pronóstico de vida era de entre ocho y catorce meses. "Fue inesperado, fue la única vez que me quebré, porque vi quebrarse a mi mujer", confesó.

Además afirmó que aunque se ha tratado con la medicina tradicional, también ha optado por la alternativa y por cambiar su alimentación por una dieta orgánica, en base a verduras verdes, pescados, mariscos, legumbres crudas y semillas.

[Foto: emol.com]

Leer articulo completo