17

nuevos articulos

martes, 7 agosto 2018
Publicado por

¿Por qué Robert Redford dejará de actuar?

El actor estadounidense de 81 años, Robert Redford, anunció que se retirará de las pantallas tras 60 años de carrera.

El legendario actor y director que el próximo 18 de agosto cumplirá 82 años, dijo que dejará de actuar en películas ya que se concentrará en sus otras pasiones.

"Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación y que me voy jubilar después de esto porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años", expresó Robert Redford en una entrevista con Entertainment Weekly.

El actor explicó que su última película será "The old man & the gun", una cinta de David Lowery basada en una historia real en la que interpreta a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17.

"Pensé, ‘Bueno, es suficiente’. ¿Y por qué no salir con algo que es positivo y muy optimista?", añadió el reconocido artista de Hollywood.

Cabe destacar que Robert Redford es fundador del Sundance Institute en Utah y del Sundance Film Festival.

En 2014 la revista Time lo bautizó como "El padrino del cine independiente", cuando lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Redford ganó dos Premios Oscar, el primero en 1981 como Mejor Director por "Gente como uno", la primera película que dirigió, y luego en 2002, como un reconocimiento a su trayectoria. 

[Foto: US Weekly]

Leer articulo completo