17

nuevos articulos

viernes, 18 agosto 2017
Publicado por

Romeo y Julián: La versión moderna de Romeo y Julieta

El pasado jueves se estrenó la obra Romeo y Julián, del dramaturgo y director de la compañía Legión Escénica, Carlo Urra, con la actuación de Mariana Di Girolamo y José Antonio Raffo. 

-Lee nuestra entrevista a  Mariana Di Girolamo: “No quiero acostumbrarme a la fama”

Romeo y Julián es un montaje contemporáneo de la tragedia de William Shakespeare, Romeo y Julieta. El relato ocurre en el "Verona", un colegio particular de Providencia donde Romeo y Julián se enamoran y deben enfrentar los prejuicios de sus compañeros y familias. 

Tras cinco meses de ensayos, el estreno fue un éxito total, con el teatro Camilo Henríquez completamente lleno y donde varios actores asistieron al lanzamiento, entre ellos, Daniela Ramírez, Santiago Correa, Felipe Ríos y Koke Santa Ana, el actor detrás de las 42 frases. Entre el público también estaba la actriz Fernanda Ramírez, esposa del director Carlo Urra.

En el elenco participan reconocidos en las tablas como: Pancho Daño, Nicolás Rojas, , Mariana Di Girolamo, Elías Fernando, José Antonio Raffo, Ezzio Debernardi, Karla Guettner, Fernanda Toledo, Manuela Moreno, Carolina Bazán y Chalo Burgos Ortega y Sebastián Ayala Alveal, recordado por su actuación en la serie El Reemplazante.

La obra Romeo y Julián, aunque podría ser muy dramática, tiene varios momentos cómicos que generan carcajadas en el público. "En ciertas escenas no teníamos presupuestado que el público se iba a reír. Hay que estar muy concentrado para lograr mantener la trama, pero siempre es bueno que la gente ría", cuenta Mariana Di Girolamo, que interpreta a una joven que lleva su mismo nombre y que es la mejor amiga de Romeo. 

La pieza intenta entregar un mensaje de lucha contra la discriminación y la esperanza de que el amor no tiene límites. Desde el 18 de agosto y hasta el 9 de septiembre, estará exhibiéndose en el Teatro Camilo Henríquez.

Leer articulo completo