17

nuevos articulos

Domingo, 26 Marzo 2017
Publicado por

Sano y espectacular

¿Tus cabellos rubios lucen verdosos o tus castaños se han vuelto anaranjados? Eso y la resequedad son los típicos efectos dañinos del verano. Pero no te preocupes, porque aquí te entregamos varios consejos para lucir un pelo saludable.

Combate la resequedad

Estimula la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo dos veces al día mediante un delicado cepillado de pelo. Si tiene nudos, no apliques fuerza. La forma adecuada es comenzar por las puntas, para luego ir ascendiendo hasta llegar a la raíz. 

En el mercado existen los prepoo, es decir, productos para preparar tu pelo para el lavado, asegurándote de recibir al máximo las propiedades de lo que utilices.

Al lavar tu cabello, aprovecha de masajearlo con movimientos circulares.

Utiliza un shampoo y acondicionador nutritivos para que devuelvan un aspecto luminoso y saludable. • Enjuaga con el agua lo más fría posible.

Aplícate mascarillas una vez por semana. Este es el momento clave para que lo hagas.

Cuando seques el cabello con la toalla, evita frotarlo, ya que solo conseguirás abrir más las puntas.

Si usas plancha alisadora o un rizador, procura tenerlo a un temperatura media. Recuerda que el calor es uno de los principales agentes agresivos para el pelo.

Aplica mascarillas nutritivas: existen muchas recetas caseras con las que en pocos minutos podrás fortalecer tu cabello y mejorar su aspecto.

Anda con un frasco de silicona para las puntas en tu cartera. Aplícala al menos una vez al día, ¡pero no abuses!

Aunque para muchas suene como una pesadilla, un corte de las puntas del cabello es una solución infalible.

Cuida tu color

 Si tu cabello luce tonos verdosos o anaranjados, lo mejor es que recurras a la mano de algún experto que pueda sacar esos tonos y retornarlos al color que lo tenías antes de exponerte a las agresiones del verano.

Usa un shampoo especial para pelos coloreados, ya que tienen los ingredientes adecuados para resaltar el color que tanto te gusta.

Recuerda que las tinturas contienen distintos tipos de químicos, por lo que el consejo es no cambiar de color con mucha frecuencia, ya que solo sumarás agresiones y daño.

Debes cuidar tu pelo. Usa mascarillas especiales para tinturados.

No abuses de los secadores. El calor vuelve la fibra capilar más porosa y con ello el coloreado dura menos.

Recuerda que aplicar este tipo de productos por cuenta propia puede tener sus riesgos: ¿te imaginas quedar rubia platinada cuando lo que buscadas eran solo unos visos?

Cuidados

Usa peinetas de dientes anchos y cepillos de fibras suaves.

Los colets sacan de apuro, es cierto, pero también es verdad que cortan el cabello con mucha facilidad.

Cepilla tu pelo con delicadeza, recuerda que haciendo lo contrario conviertes el cepillo en un nuevo agente de agresión.

No laves tu pelo todos los días. Eso, en el caso de los cabellos tinturados, hará que con más rapidez se vaya el color.

Toma mucho agua y opta por alimentos saludables. Consume frutas, verduras, lácteos y pescados.

Si crees que lo tuyo ya no tiene vuelta, recuerda que de la mano de la tecnología se han creado varios tratamientos que te ayudarán a darle un mejor aspecto a tu cabello. Por ejemplo, existe la cauterización molecular y también el bótox capilar, entre muchos otros que dan excelentes resultados.

Leer articulo completo