17

nuevos articulos

lunes, 4 diciembre 2017
Publicado por

Se busca: no dar el año por cerrado

Mirella Granucci

Te invito a leer esa columna como un compromiso conmigo y también contigo.

En general, estas fechas en que se acerca el fin de año –aunque aún no es fin de año propiamente dicho– siempre me generan un poco de angustia. Creo que de ansiosa, ya doy el año por cerrado y, al mismo tiempo, empiezo a criticarme por todo lo que no alcancé a hacer. Y como me conozco, sé que ese círculo vicioso termina conmigo haciendo una nueva lista de resoluciones para el próximo año, en la que sumo todo lo anterior con nuevas metas. El resumen: La lista solo crece y eso me genera más angustia.

Pero, en este 2017 quiero hacerlo distinto. (Dicen que nunca es tarde).

Y quiero que me acompañes en eso.

Sí. Sé que no nos conocemos y puede que esta sea la primera vez que me leas y veas… En la foto de arriba. (Ya no tengo ese pelo y creo que perdí esa guatita de cuando trabajaba en una oficina y llevaba una vida no muy saludable...).

Quiero que pienses en algo que te gustaría cambiar de ti o de tu rutina. Puede ser lo que quieras: Pasar menos tiempo en el celular. Ahorrar plata. Dejar de fumar. Ir al gimnasio. Terminar aquel libro. Pasar más tiempo con tus hijos. Piénsalo…

Ahora hagamos las cuentas. Tenemos un mes y algo para entrar en un nuevo año, ¿cierto? Falta poco, pero igual hay tiempo.

Mi propuesta para nosotros dos es que no esperemos empezar 2018 para hacer la lista de cambios. ¿Por qué esperar más tiempo?

Yo sé, me dirás que estás agotado o que nada más cabe en tu rutina, o que no sirve de nada cambiar eso ahora.

Y yo te diré: Sé cómo se siente. He ocupado estos mismos argumentos. Y, la verdad, creo que nunca tuve un año en que haya dicho tantas veces: “Estoy cansada”. Pero estoy segura de que este es el mejor momento para el cambio. Agarra tus últimas fuerzas y créeme que te va a costar menos ahora que en la fecha-presión del 2 de enero y el famoso “Año Nuevo, vida nueva”. (El día primero no cuenta…). Y lo mejor: vas a estar más feliz cuando veas los fuegos artificiales y pienses que igual alcanzaste a tarjar alguna meta de tu vieja lista.

¿Vamos juntos?

Contigo, yo me comprometo a:

1. Dejar el celular de lado y leer más. Mucho más.

2. Agradecer todos los días. (Igual a: No reclamar).

3. Tener la casa ordenada.

Tres compromisos que haré conmigo misma. Y sé que será más fácil decidirme yo a hacerlo que esperar por un genio para pedirle que me los cumpla. Y tú, ¿cuáles cambios te vas a regalar antes de 2018?

[email protected]

Leer articulo completo