17

nuevos articulos

jueves, 23 febrero 2017
Publicado por

Secretarios de Donald Trump están en México

Los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional del gobierno de Trump, Rex Tillerson y John Kelly, llegaron a México para reunirse con el presidente Peña Nieto.

La llegada de los secretarios de Trump a México tiene el objetivo de analizar los temas que enfrentan como países limítrofes, tales como la migración, el comercio, el muro fronterizo y en este caso también, el narcotráfico. Rex Tillerson y John Kelly se reunirán con los responsables mexicanos de Interior y Finanzas, además del presidente Peña Nieto, quien había cancelado una visita a Washington en enero pasado. La idea central es dejar de lado la tensión y mantener una relación constructiva entre ambos países. 

Tillerson y el canciller mexicano Luis Videgaray se reunieron en una cena formal en Ciudad de México, acompañados de los secretarios de Defensa y de Marina.

Trump había amenazado al país azteca no sólo con la construcción del polémico muro financiado por el gobierno mexicano, sino también con  detener y deportar a cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos e imponer aranceles a las importaciones provenientes de México.

[Foto:mundo.sputniknews.com]

Leer articulo completo