17

nuevos articulos

Lunes, 7 Agosto 2017
Publicado por

Pamela Jiles adoptó a dos niños del Sename

La panelista de Primer Plano, contó en el programa "El Cubo" de Chilevisión que junto a su pareja Pablo Maltés pasaron un difícil momento por perder a un hijo, y que incentivados por la crisis del Sename decidieron adoptar.

También te recomendamos: Aumentan en Chile las mujeres que deciden ser madres solteras

La periodista de 57 años reveló que cuando empezó su relación con Pablo Maltés perdieron una guagua, y que con la polémica por los casos del Sename, su pareja le propuso "hacer una revolución", para poder salvar al menos a un niño.

A pesar de la crisis que existe hace años en el Sename, Pamela Jiles aseguró que las unidades de adopción "fueron excepcionales". Uno de los miedos de la periodista, era que por ser una persona conocida pensaran que quería hacer un reportaje desde adentro, pero admitió que recibieron un trato igualitario.

Pamela Jiles tuvo dos hijos con su ex pareja Gastón Muñoz, y siempre quiso volver a ser madre. A sus 50 años, luego de varios meses de espera y de relación junto a Pablo Maltés, recibieron un llamado avisándoles que ya estaba el hijo. Para sorpresa de ambos, serían papás de dos niños que eran hermanos. El Sename había detectado que el niño que iban a adoptar tenía un hermano en situación de abandono en otro lugar.

La panelista explicó que cuando hay hermanos se debe priorizar la adopción conjunta. Pamela Jiles agregó: Yo no quiero que existan niños que no tengan un papá o una mamá que los protejan. No quiero, no puedo resistir que existan niños en este país que están en este momento en un hogar abandonados, tirados, que crecen con la sensación de que a ellos nadie los quiso, que los tiraron, los botaron”.

En su cuenta de Facebook, Pamela Jiles comentó que esto podría motivar a más personas a adoptar a niños, y que por eso había decidido contarlo.

Leer articulo completo