17

nuevos articulos

jueves, 28 junio 2018
Publicado por

¿Cómo sería viajar de Santiago a Londres en 2 horas?

Aunque parezca increíble, una empresa presentó un diseño del primer avión hipersónico, con el que se podría viajar de un país a otro "más rápido que nunca".

La empresa Boeing presentó el diseño del primer avión hipersónico, en el que se podría recorrer el mundo a altísimas velocidades.

En una de las jornadas de la conferencia anual del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica en Atlanta, Estados Unidos, la empresa de aviación aprovechó de presentar su diseño.

"Boeing está construyendo sobre una base de seis décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro", explicó Kevin Bowcutt, el científico a cargo del proyecto.

Estos aviones podrían viajar a 6.000 kilómetros por hora, lo que significa que podrían volar a cinco veces la velocidad del sonido. Por ejemplo, de Europa a Australia en 5 horas, de Los Ángeles a Tokio en 4, y de Londres a Nueva York en menos de 2.

Este avión podría ser una realidad para los viajes comerciales en unos 20 o 30 años más, según informó la empresa a cargo.

Leer articulo completo