17

nuevos articulos

jueves, 8 febrero 2018
Publicado por

Sernac demanda a Bike Santiago por cobros indebidos

El Servicio Nacional del Consumidor, (Sernac), presentó una demanda colectiva en contra de Bike Santiago, por cobros indebidos y mala calidad del servicio.

La empresa Bike Santiago es un sistema de bicicletas públicas que funciona desde hace años en la capital en donde los usuarios pagan una suscripción para poder moverse entre las comunas adheridas al sistema.

El Sernac presentó una demanda colectiva en contra de Bike Santiago, luego que la empresa no estuviera dispuesta a entregar una propuesta compensación a los usuarios que se han visto afectados por una serie de inconvenientes, como cobros indebidos y mala calidad del servicio.

Cabe recordar que en enero de 2017, el Sernac inició una mediación colectiva con Bike Santiago, tras recibir más de 700 reclamos entre diciembre del 2016 y enero, la mayoría por eventuales cobros duplicados de las mensualidades.

A través de acción, el Sernac pretende que Bike Santiago restituya el dinero cobrado en exceso a los consumidores afectados y que elimine las cláusulas abusivas establecidas en el contrato de adhesión.

[Foto: codexverde.cl]

Leer articulo completo