17

nuevos articulos

lunes, 4 diciembre 2017
Publicado por

Sex and the City: Amigas y rivales

 A casi veinte años de su estreno en televisión, Sex and the City crea nuevos comentarios al anunciarse que no habrá una tercera película y que la relación entre las cuatro famosas amigas está lejos de ser perfecta.

Por: Jonathan Reyes

Nueva York, 2017. El invierno se acerca a pasos agigantados, por lo que las mujeres de la ciudad ya están sacando los abrigos, accesorios y pieles para protegerse del frío. Hace unas semanas que Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte no se ven, por lo que esta junta, en la apertura de un nuevo restaurante en el Village, es una ocasión especial. El tiempo ha pasado, pero el vínculo se mantiene intacto.

La primera en llegar es Miranda, fiel a su puntualidad de abogada. A los minutos lo hace Samantha, reclamando por el tráfico en las calles; luego Charlotte, quien se excusa por el retraso debido a que tuvo que quedarse hasta más allá de lo pronosticado en su departamento de Park Avenue haciendo las tareas con su hija menor, que hoy tiene 10 años. La última en llegar es Carrie, que viene de una reunión con Anna Wintour en Vogue. En el restaurante les confiesa a sus inseparables amigas una gran noticia: la mandamás de la revista más importante de la moda le ha pedido que la suceda en su cargo porque renunciará a fin de año para dedicarse a la filantropía.

Las chicas felicitan a su amiga mientras se ponen al día de sus vidas. Samantha celebrará sus 60 con una gran fiesta de despedida de Estados Unidos porque, francamente, ya no aguanta en lo que se ha convertido el país bajo la administración de Donald Trump. Charlotte sigue recaudando fondos para la lucha contra el VIH-Sida mientras acude a terapia de pareja con Harry para lograr salvar su matrimonio.

Todo esto, mientras Miranda les cuenta a las chicas que su hijo Brady, hoy de 15 años, le ha confesado que es pansexual, una nueva forma de vivir la sexualidad muy de estos tiempos. Las cuatro amigas que encantaron al mundo con sus aventuras ya no están en sus treinta; hoy enfrentan la madurez y este pequeño guión que imaginamos podría haber calzado perfecto en una tercera película de “Sex and the City”, pero lo cierto es que la realidad está lejos de aquello.

Hace unas semanas, los fanáticos tuvieron que enfrentarse a la noticia de que no habrá más sexo en la ciudad, al menos en la gran pantalla, porque sus protagonistas se declararon la guerra. Para muchos era cosa de tiempo que esta bomba estallara, porque la verdad es que, desde las últimas temporadas, la relación entre Sarah Jessica Parker y Kim Catrall, que interpretó magistralmente a Samantha Jones, se caracterizó por ser distante. Los rumores más crudos afirman que las peleas en el set entre ambas actrices eran habituales en la grabación de los últimos capítulos.

El próximo año se cumplen dos décadas del estreno de esta serie que en su momento revolucionó a la televisión (o al menos la forma en que el sexo era tratado en ella), y pareciera que las andanzas de estas cuatro amigas solteras de Manhattan están más vivas que nunca. Eso, en gran parte gracias a la era digital. Hoy contamos con al menos treinta cuentas de Instagram y otras varias en Twitter repletas de memes y tips de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte.

Y aunque algunas voces más dogmáticas critiquen al show de HBO por superficial y solo hablar de cosmopolitans y zapatos Manolo Blahnik, hay que darle el crédito a la serie por haber puesto en el tapete por primera vez temas como la independencia femenina y la liberación sexual, sin mencionar siquiera que fue una de las primeras en mostrar sigue a ninguna de sus ex colegas en Instagram. a la comunidad gay en una época previa a “Queer AsFolk”y“WillAndGrace”.

Leer articulo completo