17

nuevos articulos

viernes, 5 octubre 2018
Publicado por

Shakira: "Estoy de vuelta"

Así es, la popular intérprete de decenas de éxitos mundiales vuelve más renovada que nunca. Fueron meses complicados los que le tocó vivir tras enfrentar una hemorragia a sus cuerdas vocales, lo que la obligó a cancelar el inicio de su gira que la trae nuevamente a reencontrarse con el público chileno. “Estoy segura que aquí hubo intervención divina”, cuenta sobre su increíble proceso de recuperación. Shakira está lista para seguir deslumbrando.

Por: Jonathan Reyes / Fotos: DG Medios

La historia de Shakira con nuestro país se remonta a 25 años atrás, cuando la cantante colombiana pisó el escenario de la Quinta Vergara para participar de la competencia internacional del certamen. Ahí, sacó el tercer lugar. Un par de años después, en 1995, la artista nacida en Barranquilla lograría conquistar a Hispanoamérica con su disco “Pies descalzos”. Este año, el disco que siguió a “Pies descalzos” cumple dos décadas. Con “¿Dónde están los ladrones”, Shakira hizo cantar a una generación completa de adolescentes que hoy son adultos. Lo que vino de ahí para adelante fue una sucesión de éxitos incansables con ese tinte característico de su voz inigualable. Tuvieron que pasar otros años para que el mundo completo se enamorara del talento de la colombiana que en el año 2001 lanzó su disco “Laundry Service”. En ese tiempo, el acceso a Internet era limitado y no existían las redes sociales, por lo que cadenas de videos como MTV y VH1 catapultaron el éxito mundial de Shakira. Ahora, en pocos días más la cantante vuelve a nuestro país, tras una larga ausencia, para reencontrarse con su público chileno el 30 de octubre en el Estadio Nacional para presentar “El Dorado World Tour”, su sexta gira mundial en donde promociona su álbum “El Dorado”, lanzado con gran éxito el año pasado. En el show, los asistentes podrán escuchar temas de toda su carrera, como “Estoy aquí”, “She Wolf”, “Underneath your clothes”, “Inevitable”, “La tortura”, el popular “Waka Waka” y “Hips don’t lie”, entre otros. Ha sido un año duro y de renovación para la madre de dos hijos con el popular futbolista español Gerard Piqué. Tras anunciar en varias oportunidades la cancelación de la gira por un problema que partió como una leve molestia en la garganta, todo cambió cuando se enteró que padecía de una hemorragia en las cuerdas vocales. La cantante aseguró que vivió los meses más duros de su vida y que no se imaginaba sin poder cantar. A “Cosas” le confesó en exclusiva que está segura que un milagro la salvó. La última vez que estuvo en Santiago fue para promocionar su fragancia “Dance”, y justamente, por estos días salió a la venta “Dream”, su nuevo perfume para el que la cantante preparó una serie llamada “Shakira Dream”, en donde cuenta parte de su vida a través de tres capítulos en sus redes sociales. Todo un deleite para sus fanáticos. Shakira confiesa que estar en gira hace que no pueda disfrutar mucho de las ciudades que visita, igualmente la última vez que estuvo acá se las arregló para salir a algunos restaurantes y pasear de manera tranquila. “Fue lindo redescubrir Santiago como turista”, confiesa. Entre conciertos le gusta ver películas malas y algunas series de televisión. “Como madre, tengo la mente siempre a mil por hora y me dan la oportunidad de relajarme y desconectar un rato”, asegura.

–¿Cómo han sido estos meses de gira tras volver a los escenarios?

–No podría estar más feliz con esta gira. Después de haber tenido que superar los obstáculos que se me presentaron antes de empezar, lo disfruto como si fuera la primera vez cada noche que piso el escenario. Estoy de vuelta y muy contenta.

–¿Qué hace especial a este tour en comparación con otros de tu carrera?

–Creo que esta gira transmite mucha alegría, y es una alegría que viene de ambos lados. Me siento más conectada que nunca con mi público y gozo cada momento de este show.

–Cuéntame algunos detalles de este espectáculo.

–Creo que es de los shows más redondos que he creado, entre los aspectos visuales, los nuevos arreglos de unas canciones que son favoritas del público tanto como mías. No me gusta contar demasiados detalles, porque prefiero que cada uno lo experimente como algo nuevo, pero estoy muy, muy orgullosa de este show en particular, y creo que es el mejor que he creado hasta la fecha.

–Te reencontrarás con el público chileno tras varios años. ¿Cómo te estás preparando para ese momento tan especial?

–En general, con América Latina es otro nivel de conexión, son los fans que me han acompañado desde los inicios. Viña del Mar, por ejemplo, fue una de mis primeras actuaciones internacionales y es como si tuviera una confianza con mis fans de aquí, lo que hace especial y único a Chile. Y como tal, cuando me preparo para este trayecto de la gira, siento que quiero seguir sorprendiendo y dar lo mejor de mí, porque es lo que se merecen luego de tantos años de apoyo.

–Viviste meses complicados en lo relacionado a tu salud. Hace poco dijiste en una conferencia de prensa que pensaste que no volverías a cantar. ¿Cómo enfrentaste todo ese período oscuro?

–Mirando hacia atrás, estoy agradecida por todos los obstáculos que se me presentaron, porque ahora puedo apreciar las lecciones, pero fue una época muy dura, y me costó mucha fuerza superarla.

–¿Cuál fue el momento más complicado?

–(...)

¡Lee la entrevista completa en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo