17

nuevos articulos

miércoles, 14 marzo 2018
Publicado por

Stephen Hawking muere a los 76 años

El reconocido astrofísico británico, Stephen Hawking, murió este miércoles a los 76 años en su casa de Cambridge.

Una noticia que no ha dejado ha nadie indiferente, es la muerte de Stephen Hawking, el más destacado físico de nuestros tiempos, quien falleció esta madrugada a los 76 años. 

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”, expresaron sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

A los 21 años se le diagnosticó un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le impedía moverse con normalidad. Los médicos le dieron entre dos y tres años de vida como máximo, pero contra todo pronóstico el físico continuó aportando a la ciencia con sus teorías durante décadas a pesar de sus dificultades físicas.

Durante su vida sorprendió al mundo con increíbles aportes a la ciencia y con la lucha contra esta dura enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, lo que no fue un impedimento para ser el científico más importante desde Albert Einstein.

¿Cuáles fueron los aportes más importantes de Stephen Hawking a la ciencia según la BBC?

  • Los agujeros negros
  • La radiación de Hawking
  • Confirmación del Big Bang
  • La teoría del todo
  • Breve historia del tiempo

[Foto: fayerwayer.com]

Leer articulo completo