17

nuevos articulos

Miércoles, 14 Junio 2017
Publicado por

Subastan anillo que Picasso hizo para Dora Maar

La joya que fue diseñada por el pintor Pablo Picasso para reconciliarse con su amada, será subastada el próximo 21 de junio en Londres. 

La historia cuenta que mientras paseaban por el Puente Nuevo de París, el artista reprochó a su entonces mujer, la pintora y fotógrafa francesa Dora Maar, por haberlo convencido de vender una obra a cambio de un joya de rubí. Tras esto Maar respondió quitándose el anillo y arrojándolo al río Sena.

Sintiéndose culpable, Picasso decidió diseñar y elaborar con sus manos un ejemplar que llevaba el retrato de su amada. Joya que la fotógrafa conservó hasta su muerte en 1997 y que el próximo 21 de junio se subastará en Londres, por un precio estimado de 570 mil euros.

Cabe mencionar que Dora llegó a la vida del destacado pintor en 1936, siendo su musa inspiradora en distintas obras. Una relación que llamó la atención en ese entonces por lo que representaba ella dentro de los círculos vanguardistas de París en los años 20 y 30. Esto sin contar el reconocimiento que Picasso ya alcanzaba en esos años.

[Foto: ElUniversal]

Leer articulo completo