17

nuevos articulos

viernes, 17 febrero 2017
Publicado por

Dubai presentó taxis que vuelan

Se trata de un dron que transportará a personas a partir de julio en la ciudad de Dubai y será el primer vehículo autómata del mundo. 

Dubai es una ciudad millonaria que ostenta de varios récords mundiales. Esta vez, en su afán de superación, decidieron incorporar  la tecnología de los drones para crear un transporte aéreo autómata. El pasado miércoles fue presentado el dron de ocho rotores fabricado en China, que tendrá la capacidad de transportar sólo a un pasajero de no más de 100 kilos de peso. La batería le otorga una autonomía de 50 kilómetros o 30 minutos de vuelo. Su velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora, sin embargo han dicho  las autoridades que usualmente su velocidad rondará los 100 kilómetros por hora. El dron está equipado con tecnología a prueba de riesgos y en caso de producirse alguna falla mecánica "aterrizará de inmediato en la superficie posible más cercana para garantizar la seguridad del pasajero" , declararon desde la empresa. 

El resultado es un taxi-dron llamado Ehang 184 que ya ha sobrevolado por los cielos de Dubai cerca del hotel Burj Al-Arab, según informó el director de la agencia. Con este nuevo vehículo, Dubai se mantiene en lo más alto de las ciudades futuristas y estaría un paso más cerca para cumplir con el objetivo de tener un 25% de tráfico aéreo automatizado en 2030.

Según publicó en su cuenta de Twitter el mandatario Mohammed Rashid Al Maktum, "la estrategia ayudará a aumentar la eficiencia del tráfico, la productividad, reducir las congestiones y la contaminación además de ahorrar millones de horas de conducción".

El dron "no es un modelo, sino que realmente ya ha volado en los cielos de Dubai", declaró Mattar Al Tayer, director general de la Autoridad de Caminos y Transporte de Dubai.

Te invitamos a ver el video promocional del Ehang 184.

[Foto: Holalleidadiari.com]

Leer articulo completo