17

nuevos articulos

lunes, 11 septiembre 2017
Publicado por

Te Deum: Bachelet criticada y Piñera ovacionado

En medio del tradicional Te Deum evangélico, los fieles y autoridades mostraron su rechazo a las gestiones de Bachelet y respaldaron con aplausos la candidatura de Sebastián Piñera.

Este domingo, la presidenta Michelle Bachelet fue criticada por autoridades evangélicas en el tradicional Te Deum de dicha iglesia. Esto, por las gestiones de su agenda valórica y por instalar temas que según ellos, no cuentan con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía. Por otra parte, el candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, recibió aplausos.

En medio de la ceremonia, a la que asistieron ministros de gobierno, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, comandantes en jefe de las fuerzas armadas y algunos candidatos a La Moneda, entre otros, un grupo de personas gritó manifestando su disconformidad a la aprobada despenalización del aborto y al matrimonio igualitario.

Por su parte, la mandataria calificó de "abuso" el clima vivido al interior de la ceremonia luego de haber sido descalificada por su gestión en dichas iniciativas. El obispo evangélico, quién presidió la ceremonia, Eduardo Durán, aseguró que "hablamos de lo que es el alma de la Iglesia y que está inserta en la Sagrada Escritura; acerca de los valores éticos, espirituales y morales, que son intransables para nosotros".

La secretaria de Estado, Paula Narváez, fue una de las que manifestó su molestia por lo hechos que ocurrieron al interior de la Catedral, afirmando que “nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la patria, no a un acto de campaña”.

Quien sí recibió el apoyo y los aplausos de la iglesia evangélica al ser nombrado fue el ex presidente Sebastián Piñera, candidato presidencial que publicó en su cuenta de twitter: “agradezco el cariño recibido hoy en Te Deum Evangélico. Comparto sus valores y principios de defensa de la vida, la familia y la solidaridad”.

Uno de los que compartió los dichos de Piñera fue el también candidato a la presidencia, José Antonio Kast. “Los evangélicos tienen el derecho a defender la vida, el matrimonio y la familia. No pidan su voto si no están dispuestos a respetar sus principios”, expresó en su cuenta de twitter luego de la ceremonia.

Revisa el momento en que Piñera es aplaudido:

[Foto: 24horas.cl]

Leer articulo completo