17

nuevos articulos

jueves, 26 octubre 2017
Publicado por

Temporada primavera-verano de libros

Oscar Sepúlveda

Por: Oscar Sepúlveda.

Hoy se inaugura la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) y con ello uno de los certámenes culturales más interesantes que se desarrollan anualmente en este país. La sede de la cultura por estos días (del 26 de octubre al 12 de noviembre) pasa a ser el noble edificio de la Estación Mapocho, uno de los orgullos arquitectónicos de los que goza aún esta ciudad. Por allí merodearán no solo amantes de los libros sino también conocidos escritores nacionales y extranjeros. Entre ellos, Pablo Simonetti, Alberto Fuguet, Almudena Grandes y Simonetta Agnello.

Leer no solo entretiene. También cultiva el espíritu y amplía la mirada. Permite a quienes se zambullen en ese mar de palabras conocer otros mundos, otras culturas, otras miradas. Como resultado, enrique la vida del lector y eso necesariamente irradia a su entorno. Es decir, un país que lee más, va a ser un país no solo más culto, sino más feliz.

No hay regalo más valioso que puedan hacer los padres a sus hijos que llevarlos por estos días a esa bella Estación Mapocho para que vean los miles de libros que allí se exponen y sobre todo vean a tantas personas con caras felices escogiendo sus lecturas para esta primavera y próximo verano, saboreando en su mente tal como si estuviesen ante el menú del mejor de los restaurantes.  

Leer articulo completo