17

nuevos articulos

Viernes, 30 Junio 2017
Publicado por

Terra llega a su fin tras 18 años

El portal español fundado en 1999 por la compañía Telefónica llegará hoy a su fin en la mayoría de los países en que opera. 

La empresa Telefónica decidió cerrar Terra, un enorme proyecto que no pudo hacerle competencia a los avances de las redes sociales. La fecha escogida para su cierre definitivo es este viernes 30 de junio a las 23.59,  sólo Brasil mantendrá el portal. 

Terra de había transformado en uno de los máximos referentes de Internet en España, el cual se quedará sin sus servicios de noticias, correo electrónico y chat.

La compañía ha confirmado que sí mantendrán los servicios móviles pero el Terra Mail gratuito no operará más. "Le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles", informaron a través de un comunicado.

Los países que se verán afectados son Argentina, Colombia, EE UU, España, México, Perú y Chile. "Agradecemos su confianza en nuestros servicios durante este tiempo en que estuvimos juntos", señaló Terra.
Te invitamos a leer el comunicado oficial:

Estimado usuario:

A partir de hoy y durante las próximas semanas se procederá de manera progresiva al cierre del servicio de correo de Terra España, por lo que el día 16 de abril de 2013 su cuenta dejará de funcionar.

Esta decisión forma parte de la nueva estrategia corporativa de Terra, que en los últimos años se ha convertido en un medio de comunicación global cuyo modelo, presente en 18 países, aterriza ahora en España.

No obstante, con la intención de proporcionar a nuestros usuarios una alternativa de calidad, ofrecemos la posibilidad de crear una nueva cuenta @terra.com con una capacidad de 1 GB, anti-spam y antivirus. Esto supondrá darse de alta en un nuevo servicio prestado por Terra Networks Operations, INC*.

¿Qué pasará con mis correos y mis contactos?

A través del manual de ayuda “Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com” le ayudaremos a descargar en su equipo sus correos y contactos. Una vez lo haya hecho, le guiaremos a través del proceso para que pueda crear una nueva cuenta @terra.com y transferir allí sus datos.

¿Y si quiero abrir una cuenta que no sea de Terra?

Si usted decide cambiarse a otro servicio de correo electrónico, en el manual de ayuda “Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a otra cuenta” le explicamos paso a paso cómo descargar en su equipo sus correos y contactos. Una vez lo haya hecho, deberá seguir los pasos de su nuevo servicio de correo electrónico para transferirlos a otra cuenta.

Imaginamos que tendrá más preguntas, por eso hemos preparado un documento con preguntas frecuentes (FAQs) en el que resolvemos las dudas que le puedan surgir. Para cualquier otra consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Atentamente, El Equipo de Terra España.

[Fotos: comunicaciondigital.es]

Leer articulo completo