17

nuevos articulos

martes, 18 abril 2017
Publicado por

Reino Unido: Theresa May convocó elecciones anticipadas

Durante una sorpresiva conferencia de prensa, la primera ministra británica solicitó adelantar los comicios al próximo 8 de junio.

Theresa May, convocó a elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio, y lo hizo durante una sorpresiva conferencia de prensa durante la mañana de este martes. Instancia en que también manifestó la necesidad de un gobierno más fuerte y estable que pueda llevar a cabo de forma exitosa las negociaciones del Brexit. "He llegado a la conclusión de que la única forma de garantizar la certeza y la seguridad para los años venideros es celebrar elecciones anticipadas", declaró.

También añadió que, el país se está "uniendo" después del "brexit", pero que las divisiones continúan en Westminster, sede del Parlamento británico, lo que podría poner en riesgo el éxito de las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea.

Para convocar estas elecciones, May presentará este miércoles en el Parlamento una moción que le autorice a celebrar los comicios antes del 2020, para cuando estaban programados. La primera ministra manifestó no estar dispuesta a poner en peligro "la seguridad de millones de trabajadores en todo el país porque lo que están haciendo (los políticos de la oposición) es perjudicar el trabajo que tenemos que preparar para el 'brexit' en el país y debilitar la posición negociadora del Gobierno en Europa".

May y el Partido Conservador, llevan ventaja frente a los laboristas en los últimos sondeos sobre intención de voto. El pasado 23 de junio, los británicos votaron a favor del "brexit".

[Foto:antena3.com]

Leer articulo completo