17

nuevos articulos

jueves, 17 mayo 2018
Publicado por

Todo sobre Meghan: Su familia

Faltan solo días para el matrimonio del año, que se realizará el próximo 19 de mayo en Windsor frente a 600 invitados y millones de espectadores más a través de la televisión e Internet. Aquí, todo sobre la mujer que conquistó al príncipe Harry y, de paso, al resto del mundo.

Por: Manuel Santelices / Fotos: Getty Images

La familia de Meghan ha sido objeto de numerosos comentarios y escrutinio periodístico. Y con razón. Su historia es complicada. Sus padres, Doria Ragland y Thomas Markle, se conocieron en el set de la teleserie “General Hospital” a fines de la década de los 70, cuando ella trabajaba como asistente de maquillaje y él como iluminador. Casado y con dos hijos –Thomas Jr. y Samantha–, Thomas se enamoró rápidamente de la atractiva joven afroamericana, se divorció de su primera mujer, y poco después se casó con Doria en una poco convencional ceremonia en una corte de Los Angeles. Meghan nació en 1981 y sus padres se separaron 6 años después.

La actriz se ha referido en numerosas ocasiones a la experiencia de crecer en una familia birracial, diciendo que se siente tan orgullosa de su herencia caucásica como de la afroamericana. Al momento de definirse, ha dicho, aprendió a crear su propia categoría y apreciar la mezcla de su etnia. Por supuesto, aún en la California de los ’80, no fue fácil. En entrevistas de prensa ha contado, por ejemplo, cómo ciertas personas en su colegio hacían comentarios racistas sin darse cuenta de que ella era mitad negra. Su medio hermana ha confesado incluso que miembros de su propia familia “ya viejos, no tan evolucionados”, hicieron comentarios de ese tipo al nacimiento de Meghan.

La relación de la futura princesa con su madre es, a todas vistas, excelente. La considera su “roca”, la persona más importante en su vida. Doria, ahora de 61 años, profesora de yoga y funcionaria en una clínica “non profit”, hizo enormes esfuerzos por criar a su hija de la mejor forma posible, trabajando hasta 14 horas al día para costear exclusivos colegios privados. Meghan, como agradecimiento, pagó años más tarde su carrera universitaria, la que terminó en 2016, cumpliendo así su sueño de convertirse en terapeuta. A pesar del magnífico futuro de Meghan, Doria ha dicho que continuará viviendo en el pequeño bungalow cercano al aeropuerto LAX donde se encuentra actualmente y que, inmediatamente después del matrimonio en Londres, regresará al trabajo.

Thomas Markle, por su parte, no tiene una relación tan estrecha con su hija menor. Originario de Pennsylvania, vive ahora semi retirado en México, pero, según ha dicho Meghan, el contacto entre ellos es permanente. Con ocasión del Día del Padre del año pasado, la actriz publicó una foto de ella recién nacida en los brazos de Thomas. “Tus abrazos siguen siendo los mejores del mundo”, escribió. Thomas, por su parte, asegura que se siente feliz respecto al muy anticipado matrimonio de su hija: “Harry es un verdadero caballero”.

Las cosas son más complicadas con los dos medio hermanos de Meghan. Thomas Markle Jr., un instalador de ventanas de 51 años que vive en Oregón, fue arrestado en una oportunidad por violencia doméstica contra su novia. Y Samantha Grant, de 52, es quizás el peor dolor de cabeza para Meghan. Amarga y con una peligrosa tendencia a la falta de discreción, ha descrito a su hermana como “trepadora social” y al príncipe Harry como “hipócrita”.

Leer articulo completo