17

nuevos articulos

viernes, 5 octubre 2018
Publicado por

La enfermedad que tiene a Boric alejado del Congreso

El diputado Gabriel Boric sorprendió al revelar a través de su cuenta de Instagram que se tomará al menos dos semanas de licencia debido a un trastorno que padece.

El parlamentario del Movimiento Autonomista utilizó la red social para contarle a sus seguidores que padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo, más conocido como TOC, lo que lo mantendrá fuera de sus funciones durante al menos dos semanas.

"Como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo. Por cierto mi equipo en Valpo y Magallanes sigue trabajando firme ✊🏼 Sería bueno que más adelante hablemos más de los toc y en general de salud mental, porque sé que a mucha gente le pasa y es un tema que se aborda poco", escribió Boric.

Tras esto, varios parlamentarios valoraron la sinceridad de Boric, manifestando que es momento de abordar el tema de la salud mental en Chile.

En esa línea, el diputado RN Diego Schalper, aseguró que "Gabriel sincera un aspecto que es muy importante, que es cómo hemos invisibilizado la salud mental. Así que todo el apoyo en su recuperación y lo felicito por su valentía".

Asimismo, Giorgio Jackson destacó que "él tenga la valentía de salir a contar algo que muchas veces está en la esfera de la intimidad, pero que en este caso, al estar con licencia, también afecta el ámbito de las responsabilidades por las que la gente lo eligió y por lo que está con licencia médica".

View this post on Instagram

Hola a [email protected]! Les quería contar que estoy con licencia por un par de semanas. Como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo. Por cierto mi equipo en Valpo y Magallanes sigue trabajando firme ✊🏼 Sería bueno que más adelante hablemos más de los toc y en general de salud mental, porque sé que a mucha gente le pasa y es un tema que se aborda poco. Gracias a los que me han escrito. Un abrazote 🙂

A post shared by Gabriel Boric Font (@gabrielboric) on

[Foto: El Mostrador]

Leer articulo completo