17

nuevos articulos

jueves, 12 octubre 2017
Publicado por

El trastorno que sufre Kim Kardashian

La más conocida del clan, Kim Kardashian, reconoció en el último capítulo de "Keeping Up with the Kardashian" la forma en que le afectan las críticas en contra de su cuerpo.

Se podría pensar que Kim Kardashian es una persona muy segura de sí misma, sin embargo, en el último capítulo de su reality show demostró ser una mujer sensible a quien le afectan profundamente los comentarios negativos sobre su físico. 

La mujer de Kanye West reveló que padece un extraño trastorno con su cuerpo, producto de las excesivas burlas y críticas que recibe en las redes sociales. Este problema se llama dismorfia, y es la fobia a padecer algún defecto o enfermedad de carácter estético.

Debido a las continuas críticas que ha tenido el último tiempo, la mujer de Kanye West decidió confesar su padecimiento. “Parece que la gente está esperando la mínima oportunidad para avergonzarte. Literalmente, me produce dismorfia”, señaló Kim recordando el momento en que se hicieron públicas unas foto en bikini que fueron ampliamente criticadas. 

La dismorfia es un trastorno que consiste en una preocupación excesiva por la imagen, que se traduce en una percepción propia errónea, y afecta a una de cada 50 personas. Entre las causas que provocan y aumentan este estado de ansiedad están los llamados factores ambientales, como la presión social a la que Kim Kardashian hace referencia.

Mirarse mucho al espejo o evitarlos, comparar el cuerpo con el de otras personas, obsesionarse con la dieta y cambiarse de ropa frecuentemente, son algunos de los síntomas de este problema. La empresaria finalizó su reflexión expresando que “te toman fotos y si no son perfectas la gente comienza a reírse de ti y a criticarte, creen que eso está bien y es tan frustrante”.

[Foto: vanguardia.com.mx]

Leer articulo completo