17

nuevos articulos

miércoles, 9 agosto 2017
Publicado por

Trump: "El arsenal nuclear de EEUU es más poderoso que nunca"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Corea del Norte a través de su cuenta de Twitter que tienen un arsenal nuclear modernizado que es el más fuerte del mundo.

También te recomendamos: Nueva filtración afecta a Trump

Luego de que el régimen norcoreano liderado por Kim-Jong-Un, amenazara con atacar las bases militares de Estados Unidos en Guam, la Fuera Aérea estadounidense envió a la isla dos bombarderos listos para luchar.

Corea del Norte dijo que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar con misiles la isla de Guam perteneciente a Washington, ubicada en la zona oeste del océano pacífico. Un vocero del ejército norcoreano, aseguró que el "ataque sería puesto en marcha en cualquier momento".

El secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson, se pronunció inmediatamente sobre los últimos acontecimientos y afirmó que la guerra con Corea del Norte no es inminente, asegurándole a los ciudadanos que pueden estar tranquilos."No he visto nada y no sé nada que pueda indicar que la situación ha cambiado dramáticamente en las últimas 24 horas", agregó el secretario.

Además, Rex Tillerson reconoció que Estados Unidos podría llegar a dialogar si Corea del Norte detiene sus pruebas de misiles. “Lo que el presidente Trump está haciendo es enviar un enérgico mensaje a Corea del Norte de una manera en que el líder norcoreano, Kim Jong Un, pueda entenderlo, porque él no parece entender el lenguaje diplomático”, sostuvo el secretario norteamericano.

Por su parte, el gobernador de Guam, Eddie Calvo, restó importancia a las amenazas norcoreanas pero declaró que la isla "está preparada para cualquier eventualidad".

Cabe destacar que Guam es un territorio estadounidense pero "no incorporado", por lo que sus habitantes no pueden participar en las elecciones de Estados Unidos. Además, Washington cuenta con una base naval en el sur y otra aérea en el norte, que fue utilizada durante la guerra de Vietnam. Como medida de protección, Estados Unidos tiene ubicado en la isla el sistema antimisiles Thaad.

Estas características de la isla hacen que Guam sea un territorio estratégico en el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte.

[Foto: cnbc.com]

Leer articulo completo