17

nuevos articulos

miércoles, 20 junio 2018
Publicado por

Trump firma orden para no separar a familias inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias inmigrantes.

Este miércoles el mandatario estadounidense, acompañado por el vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Homeland Security, Kirstjen Nielsen, firmó en el Salón Oval de la Casa Blanca una orden para detener la separación de los niños de sus padres cuando éstos son detenidos en la frontera sur del país.

Cabe destacar que el mandatario estadounidense recibió una enorme presión de todos los sectores e incluso, según se ha dicho, de miembros de su familia.

Esta medida permite que las familias inmigrantes que sean detenidas cruzando la frontera con México, sean retenidas juntas en algún lugar establecido.

“No nos gusta ver a las familias separadas. Al mismo tiempo, no nos gusta que la gente entre ilegalmente en nuestro país. Esto resuelve el problema”, dijo Trump a los periodistas en el Despacho Oval. “No me gustaba ver a las familias separadas ni los sentimientos que eso provoca”, agregó el mandatario.

[Foto: RT]

Leer articulo completo