17

nuevos articulos

viernes, 12 enero 2018
Publicado por

Trump niega haber sido despectivo con Haití

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este jueves "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos.

Los últimos dichos del mandatario estadounidense, Donald Trump, han sido condenados en todo el mundo, por tratarse de comentarios discriminadores hacia países africanos. Trump sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según consignó el diario The Washington Post.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario estadounidense, que cita a dos fuentes cercanas.

Tras la polémica, Donald Trump negó a través de su cuenta de Twitter haber llamado "agujeros de mierda" a países como Haití, El Salvador y otros Estados africanos. 

"Nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas", escribió Trump en su cuenta.

"Nunca he dicho que los echasen. Es un invento de los demócratas. Tengo una magnífica relación con los haitianos. Probablemente deba grabar mis próximas reuniones, desafortunadamente no hay confianza", agregó Trump.

[Foto: Getty]

Leer articulo completo