17

nuevos articulos

Martes, 16 Mayo 2017
Publicado por

Trump se reunió con presidente de Turquía

Donald Trump recibió este martes en la Casa Blanca al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para reconstruir lazos.

El encuentro se llevó a cabo este martes en la Casa Blanca, en el marco de la difícil relación entre Turquía y Estados Unidos. Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump llegaron "a acuerdos estratégicos" y, según aseguró Trump, "si mantenemos nuestra destacada relación fuerte, va a ser muy importante para la estabilidad del globo y la paz alrededor del mundo".

El mandatario estadounidense declaró además que busca terminar con la "guerra civil Siria" y que apuesta a "cualquier esfuerzo que pueda ser utilizado para reducir la amenaza en Siria y llegar a una solución pacífica".

Ambos países prometieron reforzar sus lazos  y "mejorar las relaciones que beneficien a ambos países".

Erdogan por su parte, manifestó su oposición a la decisión de Estados Unidos de entregar apoyo militar a Unidades de Protección Popular (YPG) para la ofensiva contra Al Raqa. "Tener en consideración en la región al YPG y (su partido político) el PYD nunca será aceptado y estará en contra del acuerdo global que hemos alcanzado", manifestó el mandatario turco.

Asimismo agregó, respecto a estos grupos yihadistas, que "no deberíamos permitir que esos grupos manipulen la estructura religiosa o étnica de la región con el terrorismo como pretexto".

Leer articulo completo