17

nuevos articulos

viernes, 9 febrero 2018
Publicado por

“Una mujer fantástica”: Aplaudida premiación en los Goya

Por: Francisca Olivares / Foto: Getty Images

Mejor Película Iberoamericana”, esa fue la categoría en la que la cinta chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, resultó ganadora en los recientes Premios Goya. Una gala del cine español que estuvo marcada por el uso de abanicos rojos con la leyenda #MásMujeres, siguiendo así la tónica del fenómeno #MeToo y “Time’s Up” , y por la presencia protagónica de actores como Penélope Cruz y Javier Bardem, Marisa Paredes, Rossy de Palma, Paz Vega, Amaia Salamanca, y los ingleses Bill Nighy y Emily Mortimer, entre otros.

En ese contexto, donde el mundo de la política tampoco se queda al margen –entre los asistentes estuvieron el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias–, con gran entusiasmo el actor argentino Eduardo Blanco y la actriz española Belén Rueda dieron a conocer a la cinta ganadora por Mejor Película Iberoamericana, entre las que también competían “Amazona” (Colombia), “Tempestad” (México) y “Zama” (Argentina).

Un momento emocionante y con sentidos aplausos para “Una mujer fantástica”, mientras que una voz en off decía: “Desde que la vimos en el Festival de San Sebastián supimos que estábamos ante una película que iba a tener un muy buen viaje en la temporada de premios. Mejor Guión en Berlín y a este Goya puede sumar un Oscar en breve. Una película que habla de la incomprensión, la sin razón y la falta de educación a la que tienen que hacer frente muchas personas, en este caso Marina, una joven transexual. Una mujer, en resumen, fantástica”.

¡Lee el artículo completo en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo