17

nuevos articulos

lunes, 5 marzo 2018
Publicado por

"Una mujer fantástica" ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera

La película chilena dirigida por Sebastián Lelio, "Una mujer fantástica", se quedó con el Premio Oscar 2018 a Mejor Película Extranjera.

En una noche histórica para Chile, la cinta protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, se quedó con la estatuilla que premia a la Mejor Película de habla no inglesa. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas galardonó a la película "Una mujer fantástica", que narra la historia de "Marina", una mujer transexual que debe enfrentar los prejuicios de la sociedad tras la muerte de su pareja.

Este reconocimiento es un premio histórico para nuestro país, siendo la primera película chilena en obtener un Oscar, en la categoría Mejor Película Extranjera.

El elenco de "Una mujer fantástica" subió al escenario tras el reconocimiento. “Esto es un regalo maravilloso. Gracias a la Academia. Tengo que agradecerles a mis amigos Juan de Dios y Pablo Larraín, al elenco de la película, especialmente a Francisco Reyes y a la inspiración de la cinta, Daniela Vega”, expresó el director chileno, Sebastián Lelio, luego de recibir el galardón.

[Foto: bucket2]

Leer articulo completo