17

nuevos articulos

martes, 12 septiembre 2017
Publicado por

"Una mujer fantástica" representará a Chile en los Oscar y Goya

La película dirigida por Sebastián Lelio, "Una mujer fantástica", representará a Chile en la carrera por los premios Oscar y Goya.

También te puede interesar: Daniela Vega, una historia "de película"

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció hoy desde la residencia del embajador de España en Chile, que la cinta protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, será la encargada de competir por la categoría a Mejor Película Extranjera en los Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los Goya. 

Por estos días, la película está siendo presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que a fines de septiembre llegará al Festival de Cine de San Sebastián donde también entrará en competencia.

“Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras esos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual”, comentó el ministro Ernesto Ottone.

“Una mujer fantástica” narra la historia de amor entre "Marina" (Daniela Vega), una joven transexual que trabaja como camarera y quiere ser cantante, y "Orlando" (Francisco Reyes), un hombre veinte años mayor y dueño de una imprenta, quien luego de una noche de fiesta, se siente mal y muere en el hospital, dejando a su pareja como principal sospechosa y enfrentada a las amenazas de su familia.

Ahora la película accederá al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, para lograr la nominación de las respectivas Academias.

En caso de que sea seleccionada por la Academia de Hollywood, "Una mujer fantástica" se transformaría en la segunda película chilena en competir en esa categoría de los Oscar, luego de la nominación en el 2013 de la película de Pablo Larraín "No".

Leer articulo completo