17

nuevos articulos

viernes, 4 agosto 2017
Publicado por

Valdivia se llena de música

Con la promesa de llenar de música la ciudad de Valdivia, el Primer Festival Toccata Valdivia ofrecerá el 4 y 5 de agosto una docena de actividades en sitios patrimoniales.

¡Tres años después de la realización del primer festival en la ciudad de Rancagua, Fundación Toccata lanza Toccata Valdivia, un evento que promete ser la gran fiesta musical de la Región de los Ríos. El encuentro, programado para el 4 y 5 de agosto, completamente gratuito, está pensando para todo público, desde niños a conocedores de la música docta, con obras que van desde el Barroco al Jazz.

Se congregará en escena a destacados músicos y orquestas regionales, nacionales e internacionales, como a su vez a una diversidad de expositores que vinculan a la música con las letras, las artes, las ciencias y las humanidades.

Homenajes a Violeta Parra, Luis Oyarzún y Juan Luis Martínez, junto a la presencia del destacado director Juan Pablo Izquierdo, son parte de un programa que incluye conciertos, conferencias, exposiciones y rutas literarias.

“La figura central de esta primera versión de Toccata Valdivia es Luis Oyarzún, profesor, ensayista, poeta, crítico y naturalista, quien fuera una de las figuras centrales de la intelectualidad chilena y que vivió sus últimos años en Valdivia”, señala Alejandra Kantor, Directora ejecutiva de Fundación Toccata y creadora del festival Toccata Valdivia.

Toccata Valdivia es un festival organizado por Fundación Toccata, a través de la Ley de donaciones culturales cuenta con el apoyo de Arauco y la colaboración de empresas Colún, El Gowler, cerveza Cuello Negro, Hotel Naguilán, Óptica Alemana y Dimacofi Soluciones Gráficas. Recibe el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Universidad Austral, Universidad San Sebastián, Club de la Unión, Centro Cultural El Austral, Fundación Juan Luis Martínez, Fundación Ciudad Literaria, Tesoros y ALAPP.

Leer articulo completo