17

nuevos articulos

lunes, 12 diciembre 2016
Publicado por

Van Rysselberghe es la nueva presidenta de la UDI

Con un 62,4%, la senadora se impuso ante su contrincante, Jaime Bellolio.

El pasado domingo, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe ganó las elecciones internas de la UDI, luego de obtener 62,4% de los votos, mientras que su contender, Jaime Bellolio, solo obtuvo 37,6% de las preferencias.

El encargado de dar a conocer el triunfo fue el parlamentario Hernán Larraín –actual presidente del partido-, quien también indicó que Van Rysselberghe se impuso con 4.245 votos frente a su contrincante, el diputado Jaime Bellolio, quien sacó 2.560.

“Han votado 6.828 personas y ha resultado ganadora la lista de la senadora Jacqueline van Rysselberghe”, afirmó el parlamentario.

Según indicó T13, luego de entregado el recuento, el diputado Jaime Bellollio se refirió al triunfo de la parlamentaria: "Quisiera que mis primeras palabras sean para felicitar a la senadora Jacqueline van Rysselberghe por haber ganado la elección” y agregó “podemos haber perdido el clásico pero no hemos perdido el campeonato”.

Del mismo modo y luego de las felicitación de Larraín, la senadora se refirió a su triunfo: "Tengo el honor de haber sido elegida Presidenta de la UDI. De toda la UDI. De la de ayer, de la de hoy y de la de mañana".

La parlamentaria también dirigió sus palabras a los fundadores del partido indicando: "Quiero que mis primeras palabras sean para recordar a nuestros mártires, que dieron la vida por nuestro partido. Quiero decir que el sacrificio de Jaime Guzmán y Simón Yévenes no fue en vano. Su lucha es y será nuestra lucha y sus ideales nuestra inspiración".

La jornada de elecciones estuvo marcada por problemas electrónicos que retrasaron el proceso, debido al nuevo mecanismo de voto electrónico presencial, el que sufrió una caída del sistema cerca de las 9.00 de la mañana.

En las votaciones estaban habilitados 72 mil militantes, sin embargo debido al proceso de reinscripción que llevó adelante la UDI, el universo real de votantes alcanzó los 7 mil, según La Tercera.

[Foto: El Mostrador]

 

 

Leer articulo completo